Elegir los colores adecuados en las sesiones de fotografía de recién nacidos o newborn es clave si queremos conseguir un resultado espectacular. La elección de unos u otros generará diferentes sensaciones al ver las fotografías.
Empecemos hablando de los colores neutros:
Estos tonos suaves y delicados, como el beige, camel, blanco, el rosa o el azul claro, son ideales para sesiones de recién nacidos, ya que transmiten una sensación de dulzura y ternura. Además, los tonos neutros combinan muy bien con la piel delicada y suave de los bebés, lo que hace que las fotos sean aún más hermosas y sobre todo atemporales. Los fondos pastel pueden ser utilizados innumerables veces y permiten una gran variedad de conbinaciones con el resto de atrezo como gorros, cintas… creando así un ambiente armonioso y acogedor.
Por otro lado, tenemos los colores vibrantes y llamativos, como el amarillo, el verde o el lila . Éstos pueden ser utilizados para sesiones de recién nacidos que buscan un estilo más vivo y alegre. Este tipo de colores aportan vitalidad y energía a las fotos, y deben ser utilizados con moderación para añadir un toque de frescura y originalidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los colores vivos no son adecuados para todos las sesiones newborn, ya que al nacer es muy común encontrarse con bebés con ictericia, también muchos con la piel muy rojita o morada. En esos casos es desaconsejable el uso de colores que se semejen a su piel y que sean fuertes.
Aunque es posible hacer una sesión solamente con uno de esos dos tipos de colores, por lo general nosotras preferimos combinar ambos. Esto nos permite crear un contraste interesante y un equilibrio visual entre los tonos suaves y los tonos más llamativos.
Cuando vamos a preparar una sesión newborn, lo primero que tenemos en cuenta para seleccionar los colores, y también los props (cubos, cestas, cuencos…) es el tono de piel, el color de pelo, y el peso. Una ve que tenemos estos datos claros es el momento de seleccionar entre la gran colección de telas y cuencos que tenemos en el estudio.
A continuación os dejamos una selección pequeña de los diferentes colores que solemos utilizar en una sesión newborn.
P.D: muchas mamás y papás nos piden colores concretos en el momento de la sesión, por su puesto que si encaja con el bebé y con el estilo de nuestra fotografía es algo que pueden elegir, pero nos aseguraremos de asesorarles antes.
Espero que os guste.